Presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, participó en la reunión de la comisión especial que elegirá a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, sostuvo que todas las partes deben dialogar y contribuir para encontrar una solución al problema sobre el proyecto minero Las Bambas.
“Es urgente reemplazar la cultura de la confrontación y de la violencia por la cultura del respeto y de la unión para el progreso y bienestar de la patria, pensando que primero está el Perú y cultivando el diálogo alturado”, remarcó.
Para Blume, resulta necesario que en ese diálogo alturado se imponga “el ingrediente de espíritu de colaboración y entendimiento de todas las partes involucradas”.
Refirió que también se debe apostar por el respeto a los derechos fundamentales de las personas y a las competencias de las instituciones.
[Lea también: Subastarán bienes decomisados de exalcalde de SJL y exministro de Fujimori]
Blume participó hoy en una nueva reunión de trabajo de la comisión especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, que se realizó en la sede del Tribunal Constitucional en el Centro de Lima.
Asistieron, además el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Contralor General de la República, Nelson Shack; el rector de la UNI, Jorge Alva y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.
(FIN) SMA
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2019