Este 27 de mayo Perú Compras iniciará una nueva convocatoria para que micro y pequeñas empresas (mypes), dueños o representantes de marca y distribuidores de diversos productos, participen en el proceso de incorporación de proveedores a 11 Catálogos Electrónicos, que comprenden 55 categorías de productos.
Se trata de los Catálogos Electrónicos de Llantas, neumáticos y accesorios; Mobiliario en general; Pinturas, acabados en general y complementos; Cerámicos, pisos y complementos; Tubos, accesorios y complementos; y Sanitarios, accesorios y complementos.
Además, figuran los Catálogos Electrónicos de Luminarias; Materiales eléctricos; Cables eléctricos; Bebidas no alcohólicas y Alimentos para consumo humano.
El proceso de selección de proveedores se inicia con la etapa de registro y presentación de ofertas, que se desarrollará desde el 27 de mayo y concluirá entre el 14 y 17 de junio, según corresponda a cada Catálogo Electrónico. Los interesados que cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el próximo 8 de julio.
Los proveedores interesados, pueden consultar el manual de participación en el procedimiento de selección, en link
https://bit.ly/3vmFahT. Este documento contiene los pasos detallados de como ingresar, registrarse, presentar ofertas y las condiciones que deben cumplir los proveedores para ser adjudicados a la Ficha-producto.
Mediante estos Catálogos Electrónicos, en el 2020 se contrataron bienes por más de 123 millones de soles, a través de 8,400 órdenes formalizadas y, en lo que va del 2021 (del 1 de enero al 14 de mayo), se han realizado adquisiciones por más de 60.5 millones de soles mediante 3,636 órdenes formalizadas.
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(FIN) NDP/VLA/JJN