Andina

Lanzan sistema web interoperable entre comisarías y juzgados de familia

iniciativa posibilitará agilizar las medidas de protección a mujeres y familias víctimas de la violencia

Lanzan sistema web interoperable entre comisarías y juzgados de familia. Foto: ANDINA/Difusión.

Lanzan sistema web interoperable entre comisarías y juzgados de familia. Foto: ANDINA/Difusión.

12:42 | Lima, mar. 2.

El Ministerio del Interior (Mininter) puso hoy en marcha el sistema web interoperable entre comisarías de familia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y juzgados de familia-violencia del Poder Judicial, que concreta un anhelo esperado para la defensa de las mujeres y sus derechos.

El titular del sector, José Elice, resaltó la importancia del trabajo coordinado y el uso adecuado y eficiente de la tecnología al servicio de la sociedad. "Esto requiere apoyarse en la labor de las personas que pondrán todo su talento e interés para llevar adelante este proyecto", indicó.

Objetivo preciso

Este sistema web entre la PNP y el Poder Judicial tiene por objetivo reducir los tiempos en los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, desde el inicio de la denuncia y la emisión de la medida de protección.

El ministro Elice informó que ocho comisarías especializadas en familia de Lima y una del Callao estarán interconectadas con igual número de juzgados especializados, donde se espera que para el 1° de abril las 43 comisarías de familia del país tengan este sistema.

Gobierno comprometido

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, también se refirió al lanzamiento de este sistema web indicando que el Gobierno apoya de manera decidida la lucha contra la violencia a la mujer, lo que da una señal clara y concreta. "Ante esta situación, empleamos las herramientas tecnológicas que están a disposición", dijo.

Igualmente se refirió al trabajo de la PNP, cuya labor está en la prevención y en reforzar la celeridad y la eficacia del trabajo policial para atender con prontitud a la ciudadanía. "Necesitamos trabajar en favor de las mujeres y la población más vulnerable", finalizó.

Autoridades presentes

En la ceremonia de lanzamiento del sistema web para la defensa de todas las mujeres y sus derechos, participaron además la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Silvia Loli, y la presidenta del Poder Judicial, Elvira Barrios.

Luego del evento, el ministro del Interior, José Elice, supervisó el funcionamiento del sistema web interoperable entre comisarías de familia y el Poder Judicial en la comisaría Bertha González Posada (ubicada en el pasaje Buenaventura, Cercado de Lima), la cual agilizará medidas de protección para mujeres y familias víctimas de la violencia.

Más en Andina:




(FIN) DOP/LIT


Publicado: 2/3/2021
Loading...