Programa Alma Emprendedora para impulsar los proyectos y las ideas de mujeres, principalmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con ayuda de la tecnología.
¡Atención, emprendedora! Si cuentas con un proyecto innovador pero le hace falta consolidar el componente tecnológico para despegar, participa de la convocatoria que lanza IQ Ventures, una organización liderada por mujeres que brinda servicios tecnológicos a las empresas. Las postulaciones cierran en diciembre y por seis meses serán capacitadas en el uso de nuevas tecnologías.
Lourdes Sánchez y Diana Santos son las fundadoras de
IQ Ventures y desde su experiencia han visto la escasez de talento femenino que hay en la industria tecnológica. Es por ello que han creado el programa Alma Emprendedora para impulsar los proyectos y las ideas de mujeres, principalmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con ayuda de la tecnología.
“Queremos llegar a esas mujeres y para ello hemos creado una plataforma donde presentamos los proyectos e ideas que tienen y las conectamos con gente interesada en apoyarlas. Primero vemos cuál es el nivel de digitalización que tiene cada proyecto, luego las capacitamos y dependiendo del nivel en que se encuentren hacemos la conexión con las empresas”, señala Lourdes Sánchez, a la Agencia Andina.
Lee también:
Nueva apuesta de exitosa startup peruana Laboratoria es fortalecer liderazgo en tecnologíaEn diciembre cierra la convocatoria, para postular puedes inscribirse en la web de IQ Ventures
aquí. Las seleccionadas empezarán en enero del 2024 y las capacitaciones serán por seis meses aproximadamente.
“Nos interesa mucho que se equilibren las startups, siempre sugerimos una visión femenina y una visión masculina, porque es muy importante aportar diferentes puntos de vista”, explica.
Desde hace cinco años IQ Ventures viene apoyando a las startups que recién están comenzando en ese camino hacia la digitalización. Nació como una idea en las aulas universitarias y ahora ya han aportado en la formación de 200 nuevos emprendimientos digitales y la asesoría de 50 startups a nivel internacional.
“Principalmente buscamos en las startups que su componente tecnológico sea bastante bueno para conectarlo con los servicios que las grandes empresas o entidades nos pidan, somos como un puente entre ambos. Por ejemplo una minera nos solicita soluciones de realidad virtual o realidad aumentada entonces nosotros les facilitamos las startups que hacen esas soluciones y así tengan la seguridad y confianza de que ese servicio va a funcionar. Nosotros nos hacemos responsables. Tenemos un ecosistema de startups en diferentes sectores como salud, educación, entre otros”, concluye.
Más en Andina:(FIN) NDP/MFA
Publicado: 4/11/2023