Andina

Lanzan concurso para reconocer la promoción y defensa de la integridad y ética pública

PCM y CAN

ANDINA/Jack Ramón

ANDINA/Jack Ramón

14:27 | Lima, nov. 8.

Los ciudadanos, servidores, entidades públicas, empresas y medios de comunicación pueden inscribirse hasta el 20 de noviembre. El objetivo es crear conciencia sobre el impacto de la corrupción en el país.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconocerán las actividades y acciones que demuestren un compromiso en la promoción de la integridad y la ética pública en la lucha contra la corrupción.

Para tal fin, han organizado el “Concurso Nacional Embajadores de la Integridad 2019”, en el cual pueden inscribirse ciudadanos, servidores, entidades públicas, empresas y medios de comunicación.

La distinción a los ganadores se realizará el 9 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción. 

Susana Silva Hasembank, Secretaria de Integridad Pública, señaló que el objetivo de este concurso es crear conciencia sobre el impacto de la corrupción en el país y la necesidad de elevar los estándares de integridad pública desde distintos sectores de la sociedad para enfrentar este grave flagelo.

En tal sentido, la CAN recordó que el 20 de noviembre vence el plazo para que los interesados presenten sus postulaciones y pueden acceder a las bases y formatos en el siguiente enlace: https://can.pcm.gob.pe/embajadores2019/.

Los servidores públicos ganadores recibirán un reconocimiento por su probidad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones; las entidades públicas por el desarrollo de acciones, actividades o iniciativas destacables en la promoción y defensa de la participación, la probidad y/o la transparencia en la administración pública.

Asimismo, se reconocerá a aquellos medios de comunicación que a través de la investigación de un caso hayan contribuido a promover la integridad o hayan aportado información clave para evidenciar presuntos actos de corrupción y la investigación de los mismos. 

De manera especial, se considerarán aquellas investigaciones que promovieron una respuesta oportuna y efectiva por parte de las instituciones involucradas. 

Más en Andina



(FIN) NDP/RES


Publicado: 8/11/2019
Loading...

Te puede interesar