Andina

Lanzan campaña informativa de orientación al migrante Perú Contigo

Para atender necesidades de acceso a información de migrantes y peruanos en el exterior

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

00:00 | Lima, may. 26.

Con el propósito de atender las necesidades de acceso a información de las poblaciones migrantes en nuestro país y de peruanos en el exterior, hoy es lanzada la campaña Perú Contigo.

La cruzada va a ser presentada en conferencia de prensa por la congresista María Soledad Pérez Tello; el presidente de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM), Carlos Vallejo Martell; y por el jefe de Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), José Iván Dávalos Saravia. 

En la actividad se planean proyectar los videos "Migración informada y segura", "Trata de personas", "Convenios de seguridad social suscritos por el Perú" y la "Aplicación del Acuerdo de Residencia del Mercosur". 

Los comentarios y análisis están a cargo del embajador Jorge Lázaro Geldres, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén; y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna. Asimismo, se va a contar con la presencia del embajador Eduardo Martinetti Macedo, viceministro de Relaciones Exteriores. 

Esta campaña forma parte del Plan de Trabajo 2015 de la MTIGM, la cual es una comisión multisectorial permanente del Poder Ejecutivo, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de este grupo de trabajo es coordinar, evaluar, proponer, priorizar y supervisar las políticas y acciones del Estado peruano vinculadas a la gestión migratoria en favor de los derechos humanos de todas las personas migrantes y sus familias, sean estas peruanas o extranjeras.

La conferencia va a tener lugar a las 11:30 horas, en la sala Gustavo Mohme del Congreso de la República.

(FIN) NDP/LZD
GRM

Publicado: 26/5/2015
Loading...

Te puede interesar