Durante por lo menos cinco días el servicio de agua potable será restringido en la provincia de Trujillo, debido a los daños por deslizamientos que ha sufrido el canal madre que abastece la planta de agua potable que administra el Proyecto Especial Chavimochic del Gobierno Regional de La Libertad, informó su gerente, Carlos Pagador.
El funcionario indicó que el canal ha sido afectado en el sector Yugoslavia y La Lomas, entre las provincias de Trujillo y Virú; asimismo, una gran cantidad de lodo y piedras ha colmatado la zona de La Rinconada y otros lugares.
Pagador mencionó que desde el lunes se formó el Comité de Operaciones de Emergencia Chavimochic y este equipo es el que en estos momentos está trabajando de manera intensa con maquinaria pesada para poder solucionar el problema lo más pronto posible. “Se estima que se tardará alrededor de cinco días en reponer el servicio de agua potable a la población”, indicó.
El abastecimiento de planta de tratamiento de agua potable también ha sido restringido por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el agua de uso doméstico.
Se espera que para esta noche la ciudad vuelva a registrar la misma intensidad de lluvia y los deslizamientos puedan seguir afectando el canal madre de Chavimochic.
A estas horas de la tarde, el gobernador de La Libertad, César Acuña, recorre las zonas afectadas con su equipo de Defensa Civil.
Vecinos se protegen
Muchos vecinos de Trujillo intentan poner barreras con cemento y ladrillo en el ingreso de sus viviendas para impedir que un nuevo desborde de la quebrada San Idelfonso inunde sus casas. Otros están poniendo sacos con arena. El precio de los plásticos se ha disparado en los centros de abastos de la ciudad.
(FIN) LPZ/LZD