La empresa Ensa junto a alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo desarrollaron un diagnóstico a las instalaciones eléctricas externas domiciliarias, en los sectores de Santa Rosa, Cahuide y 18 de Febrero, en Lambayeque.
En esta visita se realizó una inspección a las instalaciones eléctricas externas, teniendo como objetivo principal velar por la seguridad pública en cada una de las zonas donde se registró el diagnóstico.
Los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica hicieron una inspección técnica al interior de los domicilios, además sensibilizaron a los vecinos a fomentar una cultura de seguridad y eficiencia energética.
Durante las inspecciones los estudiantes pudieron identificar posibles riesgos eléctricos, por lo que ofrecieron las respectivas recomendaciones a los propietarios sobre el mantenimiento de sus instalaciones.
En esta actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar sus conocimientos a la práctica, con la supervisión de sus docentes y apoyo de los profesionales de Ensa.
Previo al trabajo de campo, la empresa dictó un taller a los alumnos de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, donde se les indicó las posibles deficiencias domiciliarias que se podrían encontrar.
Esta labor social está enmarcada dentro de las actividades del convenio suscrito entre Ensa y la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
(FIN) SDC