Andina

Lambayeque suma cerca de 1.5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19

Hoy inicia campaña en universidades

Lambayeque suma cerca de 1.5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19.

Lambayeque suma cerca de 1.5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19.

03:30 | Chiclayo, nov. 25.

Cerca de 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 fueron aplicadas en la región Lambayeque hasta el momento. De este total, 836,963 dosis corresponden a la primera dosis; 644,924 a la segunda dosis y 10,750 a dosis de refuerzo.

Así lo informó la responsable de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Alicia Panta Monteza, quien manifestó que avanzan con la cobertura de inmunizaciones a través de los 40 puestos de vacunación fijos en diferentes sectores de Chiclayo y los distritos.


De igual manera, la implementación de la estrategia casa por casa a través de las brigadas que acuden a los domicilios para aplicar la primera dosis o complementarla con la segunda.

Panta Monteza mencionó, además, que en esta semana continuarán inmunizando contra el covid-19 en los mercados de la región Lambayeque.

Asimismo, siguen con el programa Vacúnate en tu Cole y han incorporado la estrategia de vacunación en las universidades. “Esta última se inicia hoy en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y en la Universidad Señor de Sipán, en horario de las 08:00 a 14:00", apuntó.

La funcionaria de la Geresa Lambayeque adelantó que están planificando abastecer a todos los establecimientos de salud de la región con vacunas contra el covid-19, para de esta manera acercar el proceso de inmunización a toda la población a través de su centro o puesto de salud más cercano.


Por último, la especialista pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención, como recibir sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19, uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos y ante cualquier síntoma no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO
GRM

Publicado: 25/11/2021
Loading...