Andina

Lambayeque: subprefectos distritales supervisan entrega de alimentos de Qali Warma

Los actores sociales verifican el cumplimento de las normas sanitarias en la distribución de alimentos a los padres

Lambayeque: Subprefectos distritales supervisan entrega de alimentos de Qali Warma. Foto: Difusión

Lambayeque: Subprefectos distritales supervisan entrega de alimentos de Qali Warma. Foto: Difusión

13:46 | Chiclayo, may. 7.

Subprefectos de diversos distritos de la región Lambayeque participaron de la supervisión de la entrega de alimentos que realiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a sus usuarios, se informó.

Como parte de esta vigilancia social, los subprefectos distritales se trasladan a las instituciones educativas públicas atendidas por Qali Warma en Lambayeque, para participar como veedores durante la distribución de alimentos a madres y padres de familia. 

Esto con el fin de verificar las condiciones de almacenamiento de los productos entregados, así como medidas de prevención frente a la covid-19.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma enfatizó que la vigilancia social de los subprefectos distritales y otros actores fortalece el servicio alimentario. Agregó que también contribuye a identificar oportunidades de mejoras para la atención oportuna y de calidad a todos los usuarios del programa social del Midis.

Durante el reparto de alimentos, los subprefectos distritales y otros actores sociales participan como veedores y suscriben el acta de distribución. De esta manera, garantizan la transparencia en la entrega.

Qali Warma distribuye alimentos como arroz, azúcar, aceite, hojuelas de avena, leche, conserva de pescado, entre otros, que son destinados para complementar la alimentación de más de 135 000 estudiantes lambayecanos.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1632 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/MAO

Publicado: 7/5/2021
Loading...