Cerca de 30 brigadistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental intensifican las acciones de control larvario en las viviendas de la región Lambayeque para combatir la presencia del mosquito "Aedes Aegypti" como parte del trabajo que ejecuta la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para proteger a la población del dengue.
Las brigadas cumplen acciones de abatización, destrucción de criaderos y sensibilización a los responsables y dueños de las viviendas en diferentes sectores de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
El personal de salud ingresa a los hogares, a fin de realizar el tratamiento de agua para evitar que estos sean luego criaderos de larvas del zancudo transmisor del
dengue.
Hasta el momento, los brigadistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental han llegado hasta los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.
En algunos puntos críticos persiste la renuencia y el rechazo a la intervención preventiva. Por ello, la Geresa Lambayeque invocó a la población a permitir el ingreso del personal de salud y brindar las facilidades para cumplir las acciones orientadas a proteger la salud pública.
Así, la Gerencia Regional de Salud remarcó que si las brigadas de fumigación y de control larvario llegan a tu distrito, "¡recíbelas y colabora con ellas! La prevención es tarea de todos".