Una buena noticia para miles de familias. La empresa EPSEL S. A. firmó un contrato para volver a poner en marcha la obra de agua potable y desagüe que beneficiará a los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca, una obra muy esperada por la población.
Gracias al acompañamiento y apoyo técnico del Otass, EPSEL podrá contar con un informe técnico y financiero, documento clave que permitirá preparar el expediente técnico del saldo de obra y así buscar el financiamiento necesario para terminar definitivamente el proyecto.

Este nuevo paso se da con la firma del Contrato de Gerencia General N° 116-2025-EPSEL S. A./GG, que permitirá iniciar un servicio de consultoría para revisar la obra y decir exactamente qué falta, cuánto cuesta y cómo se puede terminar el proyecto de agua potable y alcantarillado en Chiclayo.
La obra beneficiará directamente a las familias de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé, entre otros.
El servicio de consultoría estará a cargo del Consorcio Peritajes, tendrá una duración de 120 días calendario y una inversión de S/ 365,488.48 financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el respaldo técnico permanente del Otass, entidad que viene apoyando a EPSEL para destrabar y concluir esta importante obra.

Durante este tiempo, se elaborará: el informe técnico y financiero, documento fundamental para que la obra pueda continuar y finalizarse.
Es importante recordar que gran parte del proyecto ya está avanzado. Se han construido las redes de agua y desagüe, el reservorio elevado de 1 600 metros cúbicos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la línea de impulsión de agua y las conexiones domiciliarias.
Mientras se avanza con este proceso, EPSEL mantiene comunicación constante con los vecinos y continúa brindando apoyo, como el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna y el mantenimiento de las redes de alcantarillado con camiones hidrojet, para atender las necesidades de la población.

De esta manera, EPSEL S. A., con el apoyo técnico del Otass, reafirma su compromiso de trabajar hasta lograr la culminación de esta obra, que permitirá mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las familias de los 12 pueblos jóvenes de la carretera a Pomalca.
(FIN) NDP/LZD