Como parte de su visita de trabajo a la región Lambayeque, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, inauguró el programa preventivo Club de Menores de la Policía Nacional del Perú (PNP), que beneficiará a un total de 1,100 niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Chiclayo.
Durante la temporada de verano, el programa ofrecerá talleres de básquet, vóley, natación y ajedrez, orientados a fortalecer las habilidades físicas, emocionales y sociales de los menores, así como a fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia respetuosa.

En la ceremonia de inauguración, el ministro Tiburcio transmitió el saludo del presidente de la República, José Jerí, y reafirmó el compromiso del Gobierno de impulsar una formación integral de la niñez y la juventud, como pilares fundamentales para el futuro del país.
Tras ello, el titular del sector Interior tomó juramento a los menores participantes, invitándolos a participar con entusiasmo, responsabilidad y respeto en todas las actividades recreativas que contempla el programa preventivo impulsado por la PNP.
El acto se realizó en la institución educativa Abraham Valdelomar, ubicada en el pueblo joven José Olaya, y contó con la participación del jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Bolaños, así como de padres de familia y autoridades locales.
Fortalecimiento de la identidad nacional
Más temprano, el ministro Vicente Tiburcio participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional en la plaza de armas de Chiclayo.

En el marco de su compromiso con el fortalecimiento de la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, el titular del Mininter izó la bandera peruana junto al ministro de la Producción, César Quispe, y autoridades locales.
(FIN) NDP/LZD