Una lluvia intensa soportó por más de tres horas la ciudad de Chiclayo y algunos distritos, que aún no se recuperan del impacto de las precipitaciones del ciclón Yaku en cuanto a la mejora de su infraestructura sanitaria, que se registró anoche y se prolongó en la madrugada de hoy.
La
lluvia se inició ayer al promediar las 22.00 horas y rápidamente inundó el nivel de las calles y avenidas de agua pluvial mezclada con desagüe en diferentes sectores del casco urbano y periferia de la Ciudad de la Amistad.
Se han formado grandes lagunas que dificultan el pase peatonal de un extremo a otro. También se registró cortes del servicio de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad de Chiclayo.
Las principales avenidas de Chiclayo como Salaverry, Bolognesi, Leonardo Ortiz, Pedro Ruiz y Luis González están empozadas entre 10 a 15 centímetros de agua acumulada de la lluvia que reporta esta región norteña.
En las redes sociales se informó que igual panorama se registra en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Reque, San José, entre otros.