Una exhortación a los medallistas de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, para que mantengan la humildad y avancen en la formación en valores, formuló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi.
Ustedes son el ejemplo de las futuras generaciones, resaltó el viceministro, dirigiéndose a los adolescentes –hombres y mujeres– que participan en la etapa final de los Juegos Escolares.
Superación y éxito
En la ceremonia de entrega de medallas a los atletas y paradeportistas que compiten en los Juegos Escolares, Rospigliosi exhortó a los estudiantes galardonados a difundir el deporte con el fin de encaminar a la juventud hacia la superación y el éxito.
La premiación se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde Rospigliosi recordó que durante su etapa escolar practicó fútbol en su natal Moquegua y llegó a jugar en la segunda división con mucho esfuerzo y disciplina.
Premiación
El viceministro premió a los ganadores de diversas disciplinas, entre ellas a Pamela Cervantes, estudiante del colegio Salcantay de Lima, que logró el primer lugar en salto alto al superar la varilla en 1.51 metros.
Asimismo, a Xiomara Chávez, de la Institución Educación Karl Weiss de Lambayeque, que obtuvo el segundo lugar, y Alejandra Rodriguez, del colegio Santa Rosa de Piura, que obtuvo la medalla de bronce.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 organizados por el Minedu, en cuya etapa final han participado casi 3,000 escolares de todo el país, serán clausurados esta noche en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH