El Hospital de Motupe, en la región Lambayeque, registra avances en su construcción y como parte de los trabajos de obra, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó que se culminó con la instalación de los aisladores sísmicos, que permitirán que la edificación sea capaz de resistir movimientos telúricos de gran intensidad, y minimizar daños en la infraestructura y garantizar la seguridad de los pacientes y el personal médico.
Estos dispositivos han sido importados desde China y su instalación ha generado un incremento en la producción de la obra, debido a que se proyecta continuar con la ejecución de la estructura, es decir, columnas, paredes, losa aligerada, entre otros sistemas que forman parte del proyecto integral, informó el Ministerio de Salud.
El nuevo establecimiento de salud, que tendrá la categoría II-E, beneficiará a más de 87,000 habitantes y su construcción contempla una inversión de más de 107 millones de soles. Asimismo, el Pronis realiza seguimiento continuo al proyecto para asegurar que las especificaciones técnicas se cumplan, así como prevenir, identificar y resolver posibles controversias.
Además de la moderna infraestructura, este proyecto contará con equipos de última tecnología y se han contemplado 41 camas hospitalarias y 8 camas para la unidad de cuidados intensivos.
Estos compromisos están enfocados en hacer realidad el anhelado establecimiento de salud que la población de Motupe espera desde hace varios años y que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en línea con la política de cierre de brechas de infraestructura, se ha comprometido a cumplir.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 6/11/2024