La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, en conjunto con la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, realizó una requisa en el Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad de Chiclayo, tras recibir información confidencial sobre un posible intento de fuga en el recinto.
La diligencia, llevada a cabo en la noche del viernes se centró en seis celdas dentro del penal, como resultado de la alerta proporcionada por un testigo con código de reserva.
Según la información recibida, un grupo de internos habría planeado evadir la vigilancia del establecimiento con el uso de material explosivo y armas de fuego, lo que habría puesto en peligro la seguridad tanto dentro como fuera del centro penitenciario.
Fiscales de Crimen Organizado y personal especializado de la Diviac, organizaron la requisa para neutralizar esta amenaza y evitar la fuga.
Durante la intervención, se logró incautar elementos que corroboraron la información proporcionada por el testigo, lo que permitió asegurar el control de la situación en el reclusorio.
Más en Andina: