Andina

Lambayeque: esperan visita de 25,000 turistas durante Fiestas Patrias

Se sumarán al desplazamiento interno regional de 100,000 personas

Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, en el distrito de Ciudad Eten, región Lambayeque. ANDINA/Difusión

05:45 | Chiclayo, jul. 19.

Alrededor de 25,000 turistas nacionales y extranjeros espera la región Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, lo que generará un movimiento económico superior a 12 millones de soles, estimó Rosario Julca Encomendero, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario precisó que se estima llegar a esa cifra de visitantes durante el aniversario patrio, luego de superarse en Lambayeque algunos inconvenientes en los atractivos turísticos tras el paso de El Niño Costero.

“Este tipo de actividades generan también desplazamientos internos en Lambayeque de aproximadamente 100,000 personas que acuden a las diferentes festividades durante las celebraciones del aniversario patrio”, indicó 

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo ofreció estos alcances durante el lanzamiento del programa oficial actividades que cada una de las localidades de la región Lambayeque, como Ciudad Eten, Monsefú, Mórrope, Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo ofrecen para atraer a turistas nacionales y extranjeros durante las Fiestas Patrias.


En el caso de Ferreñafe, el 29 de julio se realizará la VII edición del Festival de la Causa (Festicausa) en la plaza de armas de esa localidad, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional de causa. Además, se desarrollará la escenificación del entierro del pelao, es decir de botellas de chicha de jora, milenaria bebida de nuestros ancestros.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de la Semana Tradicional del King Kong 2017, que se desarrollará del 21 al 31 de julio en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce King Kong, de unos 700 kilos, que será elaborado el día 27 de julio a las 15:00 horas por 30 operarios de 9 empresas fabricantes del dulce bandera de Lambayeque.

"Este año se espera repartir gratuitamente unas 5,000 porciones de King Kong, que será degustado el 31 de julio como cierre de este Festival", anotó en diálogo con la Agencia Andina.

En Chiclayo, se realizará el II Festival Gastronómico "Chiclayo Qué Rico" con la exposición y venta de platos tradicionales y marinos que tendrá como punto de concentración el complejo del Jockey Club el próximo 27 de julio.

Todas las actividades serán amenizadas por la presentación de danzas tradicionales como el baile de los negritos de Zaña y Túcume así como la marinera norteña, todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía local.


También, la funcionaria resaltó la realización, del 27 al 30 de julio, de la III Feria Gastronómica Artesanal Muchik 2017, en el distrito de Mórrope, donde se presentará una variedad de comidas: como pavo y chancho bajo tierra y su cancha tostada en arena que tiene como asentativo la rica chicha de jora.

Además, se expondrá y comercializará su variada producción artesanal de prendas y accesorios que utilizan como insumo el milenario algodón nativo de siete colores. Igualmente, se mostrará la producción de mate burilado, que se promueve en este distrito mochica.

Julca Encomendero resaltó el desarrollo de la Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, en el distrito de Ciudad Eten, que empezó el pasado 12 de julio y se prolongará hasta el 31 de este mes con la realización de actividades religiosas, presentación de estampas típicas, festival gastronómico y la venta de artesanía en paja palma macora elaborada por las expertas productoras que existen en esta localidad mediterránea.

Adelantó que hoy, en el auditorio del Mincetur, en Lima, se realizará el lanzamiento del programa de “Fiestas Patrias Lambayeque 2017” que contará con la participación del viceministro de Turismo, Rogers Valencia y la jefa de turismo de Promperú, María Soledad Acosta, así como de autoridades de municipalidades provinciales y distritales anfitriones de las festividades y funcionarios del gobierno regional, representantes del gremio de turismo y del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque.

(FIN) SDC/LZD

Infórmese también en Andina:




Publicado: 19/7/2017
Loading...

Te puede interesar