Andina

Lambayeque espera ingresos por S/ 20 millones por feriado de Fiestas Patrias

Región organiza festivales y ferias

Lambayeque espera ingresos por S/ 20 millones por feriado de Fiestas Patrias. ANDINA/archivo

Lambayeque espera ingresos por S/ 20 millones por feriado de Fiestas Patrias. ANDINA/archivo

08:59 | Chiclayo, jul. 23.

Alrededor de 20 millones de soles de movimiento económico se generaría en Lambayeque con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros durante la semana de Fiestas Patrias en esta región, estimó Óscar Quispe Laura, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).


Puntualizó que en Lambayeque se promocionan festividades tradicionales como la 46ª edición de la Feria de Exposiciones Típico Tradicionales (Fexticum) en la ciudad de Monsefú, la VIII Festicausa en el distrito de Mesones Muro ( Ferreñafe), la Semana del Tradicional del King Kong en Lambayeque, la IV Feria Artesanal Gastronómica en Mórrope (Far Muchik), la X edición del Festival Gastronómico del Pato en Callanca y la del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena en Ciudad Eten.

Óscar Quispe destacó que Mórrope realiza una importante iniciativa para poder aprovechar el potencial que tiene, pues es considerado el bastión mochica y tiene una feria llena de mucha cultura y tradición, rescatando el tema de su artesanía y el algodón nativo.

Manifestó que Lambayeque ofrece al Perú y el mundo unas Fiestas Patrias llenas de color e identidad cultural. Los turistas podrán conocer la riqueza cultural y gastronómica de los lambayecanos, así como conocer los imponentes museos, las playas y las áreas naturales protegidas.


“Estas últimas han programado actividades con la participación de la comunidad local, ayudando a proyectar esa imagen de diversificación de la oferta turística”, aseveró.

El titular de la Gercetur manifestó que la gastronomía es una muestra de la cultura viva de la región Lambayeque. “Nuestra gastronomía estará en vitrina para todos los visitantes en lugares, como por ejemplo, la X edición del Festival Gastronómico del Pato donde se presentarán 15 variedades de platos a base de esta ave, así como existen diversos platos típicos que se ofrecerán en el distrito de Monsefú y Ciudad Eten como el conejo, pavo horneado, el chancho horneado a lo que se sumará las colorida producción artesanal, las danzas y el Primer Encuentro de Curanderos Muchik en el distrito de Mórrope”, indicó.

El funcionario mencionó, además, que en el distrito de Mesones Muro se preparará y promocionará la tradicional causa, plato típico de la zona, que será elaborada por expertas cocineras de la zona y que será comercializada el plato a un precio estándar de 13 soles.


“Se está calculando la llegada de unos 40,000 turistas adicionales a los que tenemos que es en promedio 50,000 turistas que recibe mensualmente esta localidad, por lo que se estima llegar a los 100,000 turistas este año en toda la semana de las Fiestas del aniversario patrio”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que un turista nacional gasta en promedio unos 500 soles diarios por viaje y en extranjeros alcanza unos 1,200 soles, que es lo que mueve al turismo en esta Semana de Fiestas Patrias y complementado con el poblador local que acude a alguna festividad y, que gasta entre 50 a 100 soles.


Indicó, que la actividad económica se dinamiza en los rubros de transporte, alojamiento y alimentación, así como diversión y otros servicios. “Alrededor de este importante sector que es la industria sin chimenea, hay muchos beneficiarios de la cadena de valor, por eso es importante potenciar nuestra actividad turística en Lambayeque”.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 23/7/2018
Loading...

Te puede interesar