Andina

Lambayeque erradica 172 toneladas de residuos sólidos de playas

Jornada se realizó en playas de San José, Santa Rosa, Puerto Eten y Lobos

Lambayeque erradica 172 toneladas de residuos sólidos de playas. ANDINA

Lambayeque erradica 172 toneladas de residuos sólidos de playas. ANDINA

09:03 | Chiclayo, mar. 9.

Alrededor de 172 toneladas de basura fueron erradicadas de las diversas playas lambayecanas en la primera jornada de limpieza del 2018 organizada por la Gerencia de Desarrollo Productivo (GRDP) del gobierno regional de Lambayeque.


El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó que la limpieza de playas se realizó del 3 al 7 de marzo en los distritos de San José, Santa Rosa, Puerto Eten y Playa de Lobos, contando con el apoyo de los municipios costeros, Capitanía de Puertos, Proyecto Gef Guaneras–Isla Lobos de Afuera y la Cámara de Comercio.

“En la playa de San José se recogieron 170 toneladas de residuos sólidos, 1 tonelada en Santa Rosa; en Puerto Eten y Playa de Lobos se logró recolectar también 1 tonelada de materiales inservibles conformados por plásticos, vidrios, latas, cartones, paños de red, entre otros”, afirmó Santamaría.

Los trabajos de limpieza fueron fortalecidos con maquinaria pesada del Gobierno Regional, de igual manera se gestionó ayuda ante los municipios locales y diversos gremios de pescadores artesanales quienes participaron activamente de los trabajos de remoción de residuos sólidos.

Se logró que más de 150 personas se sumen a esta campaña.

“Nos reconforta el trabajo conjunto que venimos realizando, cada vez es menos la cantidad de residuos recogidos, eso quiere decir que los usuarios de las playas van tomando conciencia de esta labor ecológica que fortalece el turismo en nuestra región. Nuestro agradecimiento a las instituciones comprometidas con el cuidado del ambiente que nos apoyaron incondicionalmente”, afirmó la subdirectora de Medio Ambiente de la GRDP, Lila Suárez Muguerza.


Las instituciones involucradas se reunirán próximamente para planificar la organización de la segunda jornada de limpieza de playas lambayecanas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/3/2018
Loading...

Te puede interesar