10:06 | Chiclayo, nov. 15.
El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ejecuta los trabajos de descolmatación considerados en la fase de prevención del Plan de Reconstrucción con Cambios con el propósito de superar los efectos provocados por el desborde del río Zaña por el Fenómeno El Niño costero en Lambayeque.
Según el
PSI, la actividad, que beneficiará a aproximadamente 3,000 agricultores de la cuenca del
río Zaña, contribuirá a rehabilitar un promedio de 500 hectáreas de cultivo.
Los trabajos de
descolmatación del primer tramo, consideran una longitud de veinte kilómetros en el tramo comprendido desde el sector Mocupe hasta Nueva Arica.
Están a cargo del Consorcio Mabesa integrado por Corporación Pacífico del Sur y Royma por un monto de 7 millones 209,749 soles.
Es este sentido, el
Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) desarrolla actividades de coordinación e información permanente con la
Junta de Usuarios de Zaña, comisiones de regantes, municipalidades distritales de la jurisdicción, la Autoridad Nacional del Agua, la Autoridad Local del Agua y la Gerencia Regional de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.
Asimismo, se trabaja con las comisiones de regantes, las comunidades y pobladores, talleres de información, sensibilización y comunicación buscando con ello la participación y cooperación concertada de todos los actores.
(FIN) NDP/MAO
Vea también:
Publicado: 15/11/2017