Andina

Lambayeque: ejecutan proyecto para mejorar seguridad ciudadana

Demanda una inversión de S/ 8.5 millones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:57 | Lambayeque, ene. 9.

Con la colocación de la primera piedra y entrega formal de terreno, la municipalidad de Lambayeque empezó la obra "Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana", que demandará una inversión de alrededor de 8.5 millones de soles.

El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, expresó que la ejecución de esta obra es de vital importancia para seguir cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

“Este es un proyecto integral de seguridad ciudadana para toda la ciudad de Lambayeque, que contará con la adquisición de camionetas, motocicletas, 135 cámaras de videovigilancia, un centro de monitoreo ubicado en la Urbanización Alameda Real con un área de 1,350 metros cuadrados que le pertenece a la municipalidad”, destacó. 

El burgomaestre detalló que en ese local se realizarán labores de monitoreo las 24 horas del día en 135 puntos de la ciudad, comprendidos entre el Centro Histórico, el Cercado, los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, plazas, parques, entre otros espacios públicos que han sido identificados a través de un estudio de riesgo de evaluación trabajado con la Policía Nacional del Perú.

Subrayó que, además de contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana, el proyecto ayudará a mantener la limpieza y orden público, dado que se contará con autoparlantes que servirán para concientizar a las personas para que no arrojen residuos sólidos en los espacios públicos ni generen desorden en plazas, parques u otros espacios públicos. 

Rodríguez Alvarado aseveró que esta obra se sumará a todo un conjunto de proyectos que ya se encuentran en ejecución, como el mejoramiento de las veredas del Centro Histórico de la ciudad, además de la construcción de la avenida Huamachuco, el proyecto integral de agua y alcantarillado del pueblo joven Santa Rosa, la construcción del colegio Latina, el mejoramiento de los caminos y trochas carrozables en los distritos, entre otros. 

"Próximamente iniciaremos la construcción del parque de Nuevo Mocce y la pavimentación del sector Las Maravillas", precisó el responsable del gobierno local.

La autoridad edilicia saludó la presencia del flamante jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP, Johnny Veliz Noriega, quien se comprometió a brindar el apoyo a la comuna para reducir los índices de inseguridad en Lambayeque.

En la ceremonia estuvieron presentes el comisario sectorial de Lambayeque, comandante PNP Enrique Torres Jáuregui; los regidores Antonio Eneque Soraluz, Luis Alberto Mancilla Suárez, Ercília Sorogastúa Damían, José Jesús Arévalo Coronado; Lucio Aquino Zeña y Carlos Leoncio Monsalve Navarrete.

(FIN) SDC/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/1/2021
Loading...