Andina

Lambayeque cuenta con moderno y equipado almacén regional de vacunas

El almacén regional de vacunas de Lambayeque tiene capacidad para almacenar 40,000 litros. Foto: Gobierno regional de Lambayeque.

El almacén regional de vacunas de Lambayeque tiene capacidad para almacenar 40,000 litros. Foto: Gobierno regional de Lambayeque.

08:54 | Chiclayo, set. 07 (ANDINA).

Con una inversión de 311,461 nuevos soles en el departamento de Lambayeque, al norte de Lima, se puso en funcionamiento un almacén regional de vacunas, el cual garantizará la conservación del 100 por ciento de las dosis por un periodo de hasta un año, informó el gobierno regional.

El moderno ambiente está ubicado en la Dirección Regional de Salud (Diresa), y cuenta con dos cámaras de frío para vacunas con una capacidad para almacenar hasta 40,000 litros.

También cuenta con dos equipos de aire acondicionado, cuatro motores y 15 congeladores, precisa la administración regional mediante una nota de prensa.

La implementación y acondicionamiento del almacén se logró gracias al financiamiento del Ministerio de Salud (Minsa) y la Diresa - Lambayeque.

Los equipos fueron adquiridos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, inauguró en la víspera la obra, en la que participó el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, directivos y personal de la institución. 

“Además de preservar las vacunas en un periodo mayor, el almacén asegura la inmunización de todos los niños de Lambayeque, al contar con la capacidad de reserva suficiente”, destacó.

Asimismo, dijo que se garantiza la cantidad y calidad de las vacunas frente a algún desastre de tipo natural o generado por el hombre.

“De esta manera se fortalece la cadena de frío y la garantiza la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de éstas a la población. Estamos preparados para atender a la población ante alguna emergencia o frente a epidemias como se demostró con la influenza AH1N1”, agregó.

(FIN) NDP/LBH/RES

Publicado: 7/9/2010