El personal del centro de salud del distrito Pacora, ubicado en la región Lambayeque, desarrolla actividades de reforzamiento de control larvario del zancudo transmisor del dengue, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios de esta enfermedad.
Es así que con la colaboración de agentes comunitarios de salud intervinieron viviendas de los caseríos de Santa Isabel, Señor de Luren, Puente Machuca y Las Juntas.
De esta manera, se logró beneficiar a 50 familias de los caseríos pertenecientes a Pacora. Asimismo, recibieron información vital para prevenir la enfermedad.
Hay que tener en cuenta que el
dengue se divide en: dengue sin signos de alarma, con signos de alarma y grave; en el primer caso tendremos al paciente con fiebre, dolores de cabeza, dolor de articulaciones y muscular, pero si se llegan a presentar síntomas como sangrado, dolores abdominales intensos o vómitos constantes se debe acudir de inmediato al centro de salud.
Las autoridades del sector salud de Lambayeque hicieron un llamado a los pobladores para que a la aparición del primer síntoma acudan a los centros de salud, a fin de recibir atención especializada por los profesionales de salud y no ingerir medicamentos sin receta médica.
Les pidieron a la población que para no llegar a
complicaciones con el dengue evite la automedicación, es primordial tomar conciencia y no ingerir cualquier medicamento sin previa evaluación profesional.
La región Lambayeque acumula a la fecha más de 7,000 casos confirmados de dengue y 18 personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad.