Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Lambayeque: confirman ingreso libre a museos para este domingo 6

Comprende a Tumbas Reales, Brüning, Sicán, Túcume y otros

Foto: ANDINA.

07:30 | Chiclayo, ago. 4.

Los seis museos lambayecanos: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán, Chotuna-Chornancap y el complejo arqueológico Huaca Ventarrón abrirán sus puertas este domingo 6 de agosto, desde las 09:00 horas, para recibir a sus visitantes.


El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, recordó a la ciudadanía en general que el primer domingo del mes todos los peruanos –sin excepción– pueden visitar sin costo alguno los museos y monumentos arqueológicos de la región.

El acceso libre a los recintos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional se establece gracias a la recientemente promulgada Ley 29366, firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

En este sentido, la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de administrar los museos y monumentos arqueológicos de Lambayeque, hace la invitación a las familias lambayecanas a no perder la oportunidad de conocer la herencia de los antepasados que guardan y conservan los seis museos arqueológicos.

Este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del país.



(FIN) SDC/MAO
GRM

Publicado: 4/8/2017