11:59 | Lima, nov. 11 (ANDINA).
El Primer Congreso Nacional e Internacional del Sicu, que va desde hoy hasta el domingo 13 en Lima, busca que el sicu o zampoña y su ejecución sean considerados patrimonio cultural de la humanidad.
La meta principal del evento es poner en valor al sicu o zampoña. Por ello, el congreso difundirá también su ejecución en diversos ámbitos e impulsará la constitución de una organización internacional que agrupe a los ejecutantes del sicu.
De esta manera, el certamen auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Comunidad Andina de Naciones sustentará la importancia de este instrumento aerófono cultivado en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina.
El congreso incluye conferencias magistrales, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas. Más información en el correo conains@hotmail.com o en el teléfono (01) 338-1234.
(DOP)
GRM
Publicado: 11/11/2011