Andina

La Victoria recuperará para vecinos parques "tomados" por gente de mal vivir

Desalojarán a personas que consumen alcohol, drogas y hasta duermen en espacios públicos

ANDINA/Eddy Ramos

04:00 | Lima, abr. 14.

Debido a la presencia de gente de mal vivir en parques y plazas de La Victoria para el consumo de alcohol y drogas, la Municipalidad ha previsto desde ayer desalojarlos por medio del uso de vehículos que disparen agua.

La medida, explicó la gerente de Fiscalización de la comuna, Susel Paredes, busca que esas personas abandonen dichos espacios públicos, que en muchos casos los han convertido en lugares donde dormir para consumir alcohol y drogas.  

“Nosotros no vamos a maltratar ni castigar a nadie, no usaremos un rochabús sino algo disuasivo. Esas personas tienen una enfermedad, no son delincuentes, pero a los vecinos tenemos que brindarles seguridad para que vuelvan a disfrutar de sus calles y plazas”, dijo la funcionaria.

En diálogo con la Agencia Andina, comentó que vecinos de Santa Catalina, El Porvenir e inmediaciones de Gamarra le manifestaron su preocupación por el riesgo de inseguridad en el que vivían pues por el consumo de alcohol y drogas las personas que usaban los parques aledaños a sus casas podían atentar contra sus vidas. 

Gracias a un reciente acuerdo en el pleno municipal se han establecido nuevas especificaciones en la Ordenanza 266-2017/MLV, que regula la comercialización, consumo, publicidad, horario de venta y autorización de expendio de bebidas alcohólicas. 

La norma edil establece que la Municipalidad podrá utilizar cualquier método disuasivo (elemento manual, mecánico o motorizado) para recuperar espacios públicos como plazas, parques, jardines públicos, pasajes, calles, jirones, avenidas y similares, ocupados por personas que consumen o venden sin autorización bebidas alcohólicas.

Asimismo, si comercian drogas o estupefacientes o realizan actividades que no cuentan con la autorización edil, precisa la ordenanza.

La gestión del alcalde George Forsyth ha establecido de esta manera modular los medios disuasivos con el objetivo de controlar o reprimir el consumo de licor no autorizado y/o recuperar espacios públicos. 

Más en Andina:
(FIN) SMS/ART


Publicado: 14/4/2019