Andina

La Victoria: Policía retira ambulantes de La Cachina, de Aviación

Foto: ANDINA/Nathalie Sayago.

Foto: ANDINA/Nathalie Sayago.

11:44 | Lima, abr. 23.

Efectivos de la comisaría de Apolo, en La Victoria, retiraron de manera pacífica a ambulantes que ocupaban la vía pública en las primeras cuadras de la avenida Aviación, en la zona conocida como La Cachina.

Se trata de decenas de vendedores que por años han ocupado las cuadras 1 y 2 de la avenida Aviación para comerciar ropa y calzado de segundo uso, artefactos viejos, triciclos, bicicletas, colchones, entre otros, muchos de los cuales tienen un origen ilícito.

El operativo estuvo a cargo de una veintena de efectivos policiales de la citada comisaría, quienes, con el apoyo de dos patrulleros, llegaron hasta esta zona de Lima para obligar a los ambulantes a desalojar las veredas y la pista.


"Esta zona es uno de los puntos críticos de la jurisdicción de Apolo. La presencia de los cachineros crea congestión vehicular y eso es aprovechado por delincuentes para llevar a cabo robos al paso no solo a transeúntes, sino a pasajeros en los taxis", afirmó el alférez Jorge Nieto.

El agente policial advirtió que para evitar el desalojo en otras ocasiones los vendedores traían a sus pequeños hijos y hasta los obligaban a pernoctar en la berma central, con la idea de que el operativo se suspendería al notar la presencia de los menores.

Una de las ambulantes, llamada Marina, acató con tranquilidad la orden policial, pero pidió a las autoridades un lugar para poder trabajar, "porque muchos vivimos de esto", argumentó. 

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 23/4/2019
Loading...

Te puede interesar