El choque de dos buses de transporte público en la avenida Iquitos, cruce con la avenida Jaime Bausate y Meza (Bolivar), en el distrito de La Victoria, dejó al menos doce personas heridas, según reportaron las autoridades.
El accidente entre el bus del consorcio Roma, con placa AYQ-824, y el bus de la empresa Santa Catalina S.A., con placa F1R-873, reportado a las 06:30 horas de la mañana, viene recibiendo la atención de nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).
El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, indicó que las cámaras de seguridad registraron que el ómnibus del consorcio Roma provocó el choque al cruzar la luz roja a excesiva velocidad, quedando finalmente volcado.
Los bomberos, en equipo con la Policía Nacional del Perú, rescataron a diez heridos que estaban alrededor del bus y dos que estaban atrapados dentro del bus volcado. Doce personas heridas en total.
Tras pasar el triaje correspondiente, los heridos fueron evacuados a la clínica San Juan de Dios, a la clínica Javier Prado y al hospital Dos de Mayo. Seis de las víctimas tienen estado reservado, pero un representante de los bomberos indicó que tres de ellos podrían tener fracturas de miembros inferiores.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya se encuentra en el lugar del siniestro e indicó que, con la ayuda de una grúa, retirará a los buses afectados. Asimismo, brindará apoyo a la Policía Nacional para el desvío del tránsito.
En su cuenta de Twitter, la ATU señaló que brindará el apoyo necesario a los heridos, hará el acompañamiento a los familiares y, de ser el caso, establecerá las sanciones correspondientes.
Debido a este suceso, las autoridades continúan trabajando en conjunto en la zona, por lo que la vía aún está cerrada. Ante ello, es necesario que los conductores y peatones tomen sus precauciones.