Andina

La Unión Ciclista Internacional atraviesa grave crisis por el coronavirus

Cortesía

Cortesía

10:03 | París, abr. 9.

Frente a lo que el presidente David Lappartient llamó "una crisis sin precedentes" debido a la pandemia de coronavirus, la Unión Ciclista Internacional anunció el jueves planes de reducción de costos que incluyen a los empleados con licencia.

"Nuestra federación internacional atraviesa una crisis sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Lappartient en un comunicado anunciando los recortes.

La UCI, con sede en Suiza, calcula que el 30% de su calendario de ciclismo ya ha sido eliminado.

Los recortes incluyen permisos completos o parciales, en diferentes porcentajes, para los 130 empleados, recortes salariales para la alta gerencia, revisión de todos los proyectos y "redimensionamiento" de subvenciones a las federaciones nacionales de ciclismo.

"El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la multiplicación de aplazamientos y cancelaciones de eventos en el Calendario Internacional UCI, y la incertidumbre que pesa en la segunda parte de la temporada están teniendo un gran impacto", dijo Lappartient.

"La UCI ha tomado algunas medidas drásticas que deberían permitirle capear la tormenta", dijo.

La UCI dijo que había recibido más de 650 solicitudes de aplazamientos o cancelaciones de eventos durante un período que se extiende hasta el mes de agosto.

El Giro de Italia y los clásicos de primavera han sido cancelados y el Tour de Francia está en duda. Los campeonatos mundiales en bicicleta de montaña y BMX también se han suspendido.

Por el momento, el Campeonato Mundial de ruta programado en Suiza a finales de septiembre parece ser seguro.



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 9/4/2020