Al término de las fuertes lluvias y el friaje que se presenta, del viernes 12 al domingo 14 de agosto la Selva soportará altas temperaturas diurnas, que llegarían hasta los 35 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas de Senamhi detallaron que el incremento de la temperatura diurna en la Selva se debe al bajo contenido de humedad en niveles medios de la atmósfera, lo que favorecerá mayor ingreso de radiación solar.
Se esperan temperaturas entre los 33 y 35 grados Celsius en gran parte de la Selva. El incremento empezará en la selva norte extendiéndose hacia la selva centro y sur durante el sábado 13 y domingo 14.
Descenso de temperatura
Todo lo contrario se pronostica para la sierra norte, pues especialistas del Senamhi manifestaron que la temperatura nocturna descenderá, en especial en localidades ubicadas en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Se estiman temperaturas mínimas cercanas a los 5 grados Celsius en Piura y Lambayeque, próximos a los 2 grados en La Libertad y Cajamarca, y cercanos a los 6 grados Celsius en Amazonas (Chachapoyas).
Estas condiciones se deben al ingreso de una masa de aire seca desde el sureste, lo cual favorecerá el descenso de la temperatura nocturna, así como al incremento de la temperatura diurna y la ocurrencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 11/8/2022