Andina

“La reunificación de las dos Coreas” sube a las tablas

Dirigida por Alfonso Santistevan y Nadine Vallejo

Este 30 se estrena "La reunificación de las dos Coreas".

Este 30 se estrena "La reunificación de las dos Coreas".

18:07 | Lima, jun. 25.

La puesta teatral “La reunificación de las dos Coreas”, obra magistral del dramaturgo francés Joël Pommerat, sube a las tablas peruanas dirigida por Alfonso Santistevan y Nadine Vallejo desde este 30 d ejunio.

La puesta es protagonizada por Miguel Álvarez, Magali Bolívar, Alberick García, Alejandra Guerra, Sergio Llusera, Bertha Pancorvo, Sofía Rocha, Roberto Ruiz, Vanessa Vizcarra y Alfonso Santistevan.

El estreno está programado para el sábado 30 de junio en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595) y la temporada se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre, de jueves a domingo, a las 20:00 horas.

La experiencia del actor, guionista y dramaturgo peruano Alfonso Santistevan se compenetra con la capacidad creativa de Nadine Vallejo para llevar adelante una compleja producción que encierra 20 historias de amor, exponiendo ante el público una gama de relaciones lacerantes, desopilantes, enervantes y desconcertantes como un reflejo de la vida misma.

“La reunificación de las dos Coreas” es un montaje que propone la unión de seres humanos con vínculos afectivos insólitos y lazos inesperados, convirtiéndose en víctimas del amor en una sociedad que no enseña a enfrentar, asimilar, controlar o erradicar este sentimiento. Una obra moderna, innovadora, apta para varias generaciones, con momentos de drama, sarcasmo y fino humor.

“Cuando nos conocimos era perfecto. Éramos como dos mitades que se habían perdido y que se reencontraban. Era maravilloso. Era como si Corea del Norte y Corea del Sur abrieran sus fronteras y se reunificaran, y la gente que había tenido prohibido verse durante años se reencontrara”, señala el texto de la obra.

Luego del éxito en Lima de “La piedra oscura” y “Cintas de seda”, la productora Escena Contemporánea anuncia su tercer estreno del 2018 en coproducción con la Alianza Francesa de Miraflores. 

Hace cuatro años presentó la obra “Este hijo” de Joël Pommerat logrando críticas favorables por su aguda exploración en las relaciones entre padres e hijos.

La venta de localidades se realiza en los módulos de Tu Entrada: General a  40 soles, estudiantes y jubilados  por 25 soles. Miembros de la comunidad Alianza Francesa 15 soles. La preventa está disponible a 30 soles, pero solo hasta el 30 de junio.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 25/6/2018
Loading...

Te puede interesar