La red social X, antes Twitter, ha dado a conocer algunas estadísticas sobre el uso de esta plataforma entre las que destacan la cantidad de usuarios activos llegando a 250 millones diarios, quienes invierten un promedio de 30 minutos al día en la red social.
La red social ha publicado una serie de datos relacionados con el uso de su servicio, la participación que este registra, las temáticas que más interesan a sus usuarios e, incluso, las vacantes y puestos de empleo que han compartido en los últimos meses.
Las estadísticas fueron publicadas en las diferentes cuentas oficiales de la plataforma, como son Data, Spaces, News, Business, Live, Engineerning, Communities o Hiring.
Cifras en aumento
Actualmente la red social registra 250 millones de usuarios activos cada día y en promedio dedican 30 minutos diarios a la plataforma. La media diaria de tiempo que los usuarios pasan en la red social ha crecido un 13%.
Además, el tiempo invertido en dispositivos móviles aumentó un 17% en comparación con los últimos seis meses. También ha indicado que en lo que va de 2024 se ha registrado un 63% de ‘Me gusta’, un 20% más de republicaciones -o retuits-, un 14% más de visualizaciones y un 6% más de impresiones, esto es, el número total de veces que los usuarios ven las publicaciones.
Por otro lado, X ha confirmado que las cuatro temáticas que más interesaron en la plataforma en 2023 fueron los deportes, los videojuegos, la música y la cocina, aunque también hubo interés por la política y las noticias relacionadas con empresas. Con todo ello, se recibieron más de 5 billones de impresiones en total a nivel mundial.
La plataforma también ha señalado que, a nivel de búsquedas, durante los primeros meses de este año se han registrado más de 59.000 millones de búsquedas en X en todo el mundo.
El vídeo en X está creciendo. Se registra más de 8 mil millones de visualizaciones de video por día en promedio, un aumento del 43% respecto al año pasado.
Lee también:
¿Qué son los 'toques' en Facebook? La función Poke es nuevamente popular en la red socialA pesar de que este tipo de contenido ha generado gran interés por parte de los usuarios, no ha sido el único, puesto que en lo que va de año también se han creado más de 5 millones de Espacios (Spaces), donde se han registrado un total de 6,2 millones de horas de conversaciones.
El tiempo dedicado a las comunidades aumentó un 600 % en el último año, con más del doble del número de comunidades activas. Estas, además, tienen tres veces más publicaciones y usuarios únicos que publican contenido, en comparación con 2023.
X tiene más de 8 mil millones de minutos de usuarios activos diarios en promedio en lo que va de 2024, un 10% más que el año pasado.
Los trabajos publicados en X Hiring aumentaron un 556 % en los últimos 90 días. De hecho, X ahora tiene 1 millón de empleos listos para que la gente los encuentre.
En julio del 2023, la red social conocida como Twitter en ese entonces lanzó su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen previamente anunciado por su dueño, Elon Musk.
Publicado: 23/3/2024