La Municipalidad Distrital de La Perla desestimó hoy la información difundida por la Contraloría General de la República sobre un supuesto perjuicio causado a esa corporación por más de S/. 2.5 millones por irregularidades cometidas en la compra de insumos agrícolas y contrato de servicio de riego de áreas verdes.
En un comunicado, la comuna distrital señala que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao no encontró mérito para formular denuncia penal en el caso de compra de insumos agrícolas.
"Por lo tanto,
la denuncia de la Contraloría por delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios en agravio del Estado no procede, ni continuará con la investigación y por lo consiguiente, no existe perjuicio económico hacia la Municipalidad Distrital de La Perla", anota.
En el mismo comunicado se señala respecto de la denuncia sobre irregularidades en el contrato para ei riego de áreas verdes, que si bien la comuna no tiene conocimiento del informe final de la Contraloría "estamos seguros que al igual que la primera denuncia no será admitida por carecer de sustento".
Finalmente, en el documento se hace un llamado a los residentes de La Perla a que no duden de la transparencia de la gestión del alcalde Pedro López Barrios "que desde el 2003 viene trabajando junto a todos los vecinos por el desarrollo con sentido social en el distrito".
Hoy la Contraloría reveló que había detectado perjuicio económico por más de 9 millones de soles en 22 municipalidades de Lima y Callao durante operativos en el que se auditó selectivamente operaciones de adquisiciones de bienes y servicios.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 11/2/2014