La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios que, debido al inicio de las obras de liberación de vías en el distrito de La Molina, los buses de la línea 204 tuvieron que modificar su ruta en el tramo final del recorrido.
De acuerdo a la información de la ATU, el intenso tráfico generado a raíz de las obras a la altura del jirón Madreselvas, donde se ubicaba uno de los paraderos del servicio, se tuvo que finalizar el recorrido en el paradero La Punta, para luego retornar hacia San Miguel.
El recorrido habitual en el último tramo, desde San Miguel hasta Pachacámac, incluía los paraderos La Punta, Naplo, Madreselvas, Sauces, Las Dunas, Víctor Malásquez, Paradero 1 y San Juan Bautista. Sin embargo, debido al deterioro de la vía a la altura de Madreselvas, fue necesario desviar la ruta.
Trabajos durarán 60 días
De otro lado, voceros de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), encargada de los trabajos, pidieron paciencia al público en general y vecinos de La Molina por los inconvenientes generados tras el cierre de las calles citadas y explicaron que en 60 días aproximadamente estarán operativas.
"Las obras se ejecutan en coordinación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de la Molina y Emape. Este último tenía el espacio, pero ya se le ha reubicado y, desde la madrugada se ha liberado esa vía alterna, que permitirá un mejor paso de vehículos y beneficiará a los ciudadanos", indicaron.
Según los funcionarios municipales esta liberación de vías abarcará un kilómetro y medio y beneficiará a mas de 500 mil ciudadanos. La ejecución se tiene prevista para un máximo de 60 días.