El despiste y caída de un miniván lleno de pasajeros a un abismo de 50 metros, dejó como saldo tres personas fallecidas y otras nueve heridas en el centro poblado de Plazapampa, distrito de Salpo, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.
Por causas que aún son materia de investigación, el conductor del miniván de la empresa de turismo Pamelita perdió el control del vehículo y se fue al precipicio a las 08:00 horas del 1 de septiembre.
A consecuencia del siniestro fallecieron Mariano Wilmer Luján Corro, de 44 años, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo; Arturo Idiáquez Alcántara Sánchez, de 33 años; y la obstetra Gladys Socorro Zavaleta Huaccha.
Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el apoyo de cuatro ambulancias: del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Otuzco, del Hospital de Otuzco, las del puesto de salud de Rayampampa y del peaje, a fin de trasladar a los nueve heridos.
Ellos fueron identificados como Angelita Coronel Ibáñez (32), Rafael Rojas Ybáñez (42), Alonso Sánchez Zamora (38), Cataleya Coronel Polo (7 meses), Ronaldo Coronel Ibáñez (25), Esmeralda Polo Vea (18), Jaime Gil Quiñonez (27), Miguel Rojas Castillo (36) y Merli Nicol Rojas Cabellos (13).
Un total de ocho pacientes fueron trasladados a la clínica Fátima, mientras que otro fue llevado al Hospital Regional Docente de Trujillo.
En tanto, los cuerpos rescatados de la zona de la emergencia fueron trasladados a la morgue de Trujillo, donde luego se entregarán a sus deudos.
(FIN) LPZ