Andina

La Libertad: se inician trabajos de instalación de vigas del nuevo puente Virú

En la primera semana no habrá restricción de vehículos en la Panamericana Norte, precisa la concesionaria Aunor

Comenzó la etapa de izaje de vigas, después de haber concluido la cimentación de pilotes a profundidad que le darán mayor resistencia al puente Virú. Foto: ANDINA/Difusión

Comenzó la etapa de izaje de vigas, después de haber concluido la cimentación de pilotes a profundidad que le darán mayor resistencia al puente Virú. Foto: ANDINA/Difusión

20:30 | Lima, set. 7.

Los trabajos para la instalación de vigas de la nueva infraestructura del puente Virú, situado en el kilómetro 520+ 200 de la carretera Panamericana Norte, en la región La Libertad, se iniciaron hoy, informó la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

Las labores se extenderán por dos semanas y significan un importante avance en la construcción del puente colapsado en el 2017 a causa de las lluvias intensas y desbordes por el Fenómeno El Niño Costero.


“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargó a la concesionaria esta obra que se desarrolla según los plazos establecidos. Hemos ingresado a la etapa de izaje de vigas, después de haber concluido la cimentación de pilotes a profundidad que le darán mayor resistencia al puente”, dijo el gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, Luis Flores.

Interrupciones


Precisó que en la primera semana de trabajos no se presentarán interrupciones en el paso vehicular en este tramo de la Panamericana Norte y estos podrán seguir circulando por el puente provisional como hasta ahora. 

Explicó que el 14 y 15 de septiembre, en función del avance del montaje de las vigas, sí se producirán interferencias parciales de tránsito durante una hora, entre las 09:00 y 14:00 horas, periodo de menor flujo de vehículos.

“Estas interrupciones serán máximo de una hora y solo tomaremos los horarios de menor flujo de vehículos. Los cortes se realizarán tres a cuatro días como máximo”, señaló. 

Informó que Aunor, junto con la empresa contratista a cargo de los trabajos, han desarrollado un trabajo de comunicación previo al inicio de estas labores para informar a los usuarios y pobladores sobre los trabajos y así minimizar el impacto y las molestias en los usuarios de la vía.  

“Somos conscientes de que ocurrirán interrupciones, pero hemos planificado que sean mínimas y en horas de baja afluencia vehicular. Esta obra es muy importante, ya que este puente es clave para la conectividad en el norte del país”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 7/9/2021