Andina

La Libertad registra un promedio de 14 muertos al día por la pandemia de coronavirus

Cifra ya alcanzó los 300 decesos y la situación podría empeorar debido al comportamiento de la ciudadanía

La Libertad registra un promedio de 14 muertos al día por la pandemia de coronavirus y ya suma 300 fallecidos desde el 1 de enero de este año.

La Libertad registra un promedio de 14 muertos al día por la pandemia de coronavirus y ya suma 300 fallecidos desde el 1 de enero de este año.

01:30 | Trujillo, feb. 3.

Durante las últimas dos semanas la región La Libertad ha registrado un promedio de 14 fallecidos diarios por la covid-19 (coronavirus), alcanzado en este año un total de 300 decesos por esta enfermedad, informó esta mañana el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

Asimismo, de enero hasta la fecha se han reportado 2,381 casos nuevos de infectados por covid-19, acumulando 75,434 personas contagiadas desde marzo del 2020.


El funcionario manifestó que esta situación está lejos de cambiar si la población continúa asistiendo a las fiestas clandestinas, reuniéndose masivamente o no usando los métodos de barrera como la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón y el uso del protector facial cuando se use el transporte público.

Padilla añadió que ninguna de las 68 camas de unidad de cuidados intensivos se encuentra disponible, y que en estos momentos hay 9 personas esperando que se desocupe alguna. Con relación a las camas de hospitalización aún hay disponibilidad del 30 %.

“Debemos mantenernos en nuestras casas y no salir si no es necesario, porque actualmente estamos con en abril o mayo y en esta etapa vemos un comportamiento del virus mucho más agresivo”, apuntó.

Infractores


De otro lado, autoridades del Comando Covid-19 La Libertad inspeccionaron las instalaciones del coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo, para determinar los espacios que se van a usar para la detención de ciudadanos que sean sorprendidos en fiestas clandestinos, en reuniones masivas o en horas de inmovilización obligatoria sin justificación.



El gobernador Manuel Llempén informó que fue enviada la solicitud y se espera que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Lima otorgue finalmente su conformidad para el uso temporal del recinto deportivo, de tal manera que se empiece cuanto antes con el internamiento de los infractores.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 3/2/2021
Loading...