Andina

La Libertad: reforzarán la atención de pacientes covid-19 en toda la región

Tendrán prioridad provincias como Pataz, donde se detectó el contagio de 40 trabajadores mineros

El gobierno regional de La Libertad ampliará la cobertura de sus servicios de salud para enfrentar el covid-19.

El gobierno regional de La Libertad ampliará la cobertura de sus servicios de salud para enfrentar el covid-19.

18:18 | Trujillo, may. 13.

El servicio de atención en salud para pacientes infectados con el covid-19 será extendido a toda la región La Libertad para reforzar la lucha contra esta enfermedad, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

El funcionario afirmó que el gerente de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, y los directores de las redes de salud de cada provincia están trabajando de manera articulada para poder darle la asistencia técnica necesaria para realizar esta gestión.

Llempén aseveró que una de las provincias donde se está trabajando es Pataz, donde se registró el contagio masivo de más de 40 personas en la empresa minera Horizonte. Muchos de estos trabajadores son atendidos en los centros de salud, con asistencia técnica de las autoridades desde Trujillo.

Asimismo, se realiza gestiones similares para extender los servicios de atención de pacientes covid-19 en la provincia de Bolívar, una de las más alejadas, que también registra contagios.

El gobernador de La Libertad aseguró que estos esfuerzos permitirán contratar profesionales de salud para potenciar la atención de pacientes con covid-19.

Pruebas rápidas

En otro momento, el gobernador informó que ha solicitado al Ministerio de Salud el envío de 50,000 pruebas rápidas de covid-19, para continuar con las acciones de prevención y muestrear a los miembros del serenazgo y personal de limpieza de los municipios distritales de Trujillo.

Además, anunció que se le proporcionarán 100 camas de hospitalización para pacientes covid-19, las cuales se sumarán a las 250 que existen en la actualidad en la región La Libertad.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH
JRA

Publicado: 13/5/2020
Loading...