15:31 | Trujillo, abr. 22.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional hallaron una poza de maceración de droga en el lote 93 del caserío de Cormot, distrito de Compín, provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad.
La poza de maceración medía unos 10 metros cuadrados aproximadamente y se encontraba construida con plástico de color azul/negro, en la cual reposaba hoja de coca con insumos químicos como gasolina, cal, y otros.
Asimismo, alrededor de la poza de maceración se encontraron dos palas para remover y
mezclar la hoja de coca con los insumos químicos, tres bidones grandes de color azul conteniendo residuos de la
producción de pasta básica de cocaína (PBC), dos bidones conteniendo combustible, múltiples baldes, cucharas, tinas, tazones, bolsas, plásticos, etc. Todos contenían restos de pasta básica de cocaína.
También se halló una escopeta, una motocicleta placa 1233-5P que había sido robada, una motocicleta de placa 2665-7T, una balanza con restos de pasta básica de cocaína, paños cernidores, cuatro bolsas de cal, 5 costales de hojas de coca.
En dicho inmueble se encontraba
Segundo Javier Gonzales Alfaro, quien, al percatarse de la presencia policial, salto por la parte posterior de su inmueble al río Chicama, siendo arrastrado por la turbulenta corriente. Se desconoce su paradero actual.
La policía comunicó del operativo al fiscal Shano Cuisano Torres, titular de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Trujillo, con quien se coordinó la destrucción e incineración de la poza de maceración.
Las especies incautadas y decomisadas fueron trasladadas a Trujillo para continuar con el desarrollo de las diligencias preliminares.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 22/4/2022