Cinco personas, entre ellos dos menores de edad, fueron intervenidos por agentes de la comisaría rural de Vijus, anexo del distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, tras ser sorprendidos hurtando mineral con la ayuda de explosivos.
Tras ser alertados que personas extrañas estaban sustrayendo material aurífero sin procesar, los agentes del orden llegaron hasta a la bocamina Karola Nivel 1780, donde encontraron realizando estas labores ilegales a Freiman Gregorio Baca Cruz (20), Becan Bejarano Ramos (21), Lisman Hilario Ramos Llaury (24) y los menores de iniciales E.R.L.O. (15) y J.P.R. (14).
Al realizar el registro en el lugar de la intervención se encontró una bolsa de plástico con 104 cartuchos o emulsiones de color rojo, 25 tiras de cordón detonante con su fulminante de color verde, conocido como Carmex y un cable de mecha rápida de color rojo, entre otras especies.
Estos explosivos son usados para poder fracturar la roca y hacer más fácil el acarreo, triturado y extracción del mineral sin procesar, el mismo que en estos casos es vendido en el mercado negro.
También se encontró cinco sacos de polietileno con material aurífero que estaba siendo acumulado para luego llevarlo de manera ilegal.
Las personas intervenidas, los explosivos y el material aurífero fueron llevados hasta la comisaría de Vijus para continuar con las diligencias correspondientes.
(FIN) LPZ