Agentes de la División de Investigación Criminal Centro de Trujillo incautaron una gran cantidad de explosivos que eran transportados en una camioneta por dos personas, sindicadas presuntamente de pertenecer al grupo criminal “Los Diablos de Quiruvilca”, dedicada al acopio, transportes y comercialización de esta ilegal mercadería en zonas de la sierra de La Libertad.
Los detenidos, identificados como Junior Alexis Carranza Gamboa (31), alias “Mono”; y Joyner Pedro Pereda Gutiérrez (25), alias “Seco”, fueron intervenidos cuando se desplazaban en una camioneta Hilux por inmediaciones del centro poblado de Shorey, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

Tras intervenir el vehículo
se halló emulsiones, detonadores y mecha lenta, elementos de alto poder destructivo que eran transportados sin autorización, con fines presuntamente delictivos.
Gracias a información de inteligencia proporcionada por la Sección de Inteligencia de Trujillo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se procedió también al
registro de un inmueble ubicado a 500 metros del lugar, donde se incautó un arsenal de explosivos de hidrogel encartuchados, evidenciando la existencia de un centro clandestino de almacenamiento y distribución.

En total se halló 1,337 explosivos de hidrogel encartuchados, 250 emulsiones Emulgold 80, 100 detonadores para mecha de seguridad, 4 rollos de mecha lenta y 130 soles en efectivo, elementos de alto poder destructivo que eran transportados sin autorización, con fines presuntamente delictivos.
El caso fue comunicado a la fiscal provincial de Turno de Santiago de Chuco, Karen Chero del Rosario, para las diligencias correspondientes por el presunto delito de tenencia ilegal de material explosivo.

El Comando de la III Macro Región Policial La Libertad indicó que este operativo representa un duro golpe a las mafias que desvían insumos explosivos para actividades criminales como extorsión, minería ilegal o atentados, poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos.
Más en Andina: