Andina

La Libertad: Pacasmayo promueve recolección de inservibles para prevenir el dengue

Trabajo conjunto entre autoridades y población busca eliminar los criaderos del Aedes Aegypti

La Municipalidad de Pacasmayo promueve ls recolección de inservibles para prevenir el dengue en dicha provincia liberteña. ANDINA/Difusión

La Municipalidad de Pacasmayo promueve ls recolección de inservibles para prevenir el dengue en dicha provincia liberteña. ANDINA/Difusión

15:58 | Pacasmayo, La Libertad, feb. 19.

Con el objetivo de prevenir un brote de dengue en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental está impulsando una campaña integral de recojo de inservibles para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito vector de esta enfermedad.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado, informó que la campaña de recolección de inservibles inició los primeros días de febrero y está proyectada a culminar en mayo. Durante este periodo se visitarán los sectores Pueblo libre, Santa Lucia, Jatanca, Cruce el Milagro, El Hornito, El Cruce El Hornito, Cacique de Lloc, La Primavera.


Asimismo, se intervendrán los sectores Ontere Giura, Virgilio Purizaga, Pueblo Joven San Pablo, La Venturosa, Las Maravillas, Amauta, Algarrobal, Vía Evitamiento, El Paraíso, José Gálvez, SPLL – Zona 2, SPLL - Zona 4, SPLL- Zona 5.

En paralelo, también se desarrolla una jornada de limpieza en puntos críticos de la ciudad para prevenir enfermedades como la peste bubónica y otras afecciones respiratorias. “Con ayuda de maquinaria se retira la basura y desmonte, además de concientizar a la población a mantener limpia la ciudad capital de la provincia de Pacasmayo”, acotó.

La autoridad destacó la participación de la población porque se muestran receptivas a las charlas de sensibilización que brinda el personal de salud durante sus visitas domiciliarias, y pidió unirse a los que aún faltan. 

Agregó que el personal municipal realiza visitas domiciliarias para recolectar recipientes, objetos en desuso y todo aquello que pueda servir para la reproducción de larvas. La Campaña Integral cuenta también con el apoyo del Centro de Salud Santa Catalina.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 19/2/2021
Loading...