Andina

La Libertad: Operación Tayta atendió a más de 460 personas en San Pedro de Lloc

Indeci entregó bolsas de víveres a los ciudadanos vulnerables

Más de 15 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, realizaron alrededor de 460 pruebas rápidas de covid-19 a los ciudadanos en el estadio Julio C. Brito.

Más de 15 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, realizaron alrededor de 460 pruebas rápidas de covid-19 a los ciudadanos en el estadio Julio C. Brito.

14:00 | Trujillo, set. 27.

Más de 460 ciudadanos de San Pedro de Lloc, distrito capital de la provincia liberteña de Pacasmayo, fueron tamizados durante el desarrollo de la Operación Tayta, estrategia liderada por las Fuerzas Armadas que busca frenar el avance del nuevo coronavirus.

Más de 15 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, realizaron alrededor de 460 pruebas rápidas de covid-19 a los ciudadanos en el estadio Julio C. Brito; además, se les entregó medicinas a aquellos que dieron positivo.


Los pacientes también recibieron las vacunas contra la influenza y neumococo, se les practicó pruebas de descarte de VIH, así como atenciones psicológicas. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó bolsas de víveres a las personas más necesitadas.

Destacan apoyo

El alcalde de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, Ejército del Perú, EsSalud, Indeci y equipo de voluntarios de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, quienes contribuyeron a que la actividad se desarrolle de manera ordenada, limpia y segura. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud de su población.


En la ceremonia central de la actividad participaron el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera; el jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general EP Orlando Alberto Herrera; el comisario del distrito de San Pedro de Lloc, mayor PNP José Luis Vázquez Carrillo; representantes de Indeci  y concejales del municipio de Pacasmayo.

También lea: 


La provincia de Pacasmayo registra 2955 casos positivos de covid-19 y 218 víctimas mortales, siendo la tercera más golpeada de la región La Libertad, después de Trujillo y Chepén.

Más en Andina:



(FIN) LPZ/TMC


Publicado: 27/9/2020
Loading...