Ocho personas resultaron heridas esta madrugada por impacto de proyectil de arma de fuego, tras un enfrentamiento entre policías y mineros ilegales, quienes intentaban tomar por asalto la planta procesadora de mineral Aracoto, de propiedad de la compañía minera Caravelí, ubicada en el distrito de Huaylillas, en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en su Reporte de Emergencia 330-2025, donde se precisa que la incursión criminal se produjo alrededor de las 04:00 horas de hoy sábado 3 de mayo.
Entre los heridos se encuentran dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y seis civiles, quienes han sido llevados al hospital de Tayabamba, distrito capital de la provincia de Pataz.
El COER La Libertad adelantó que se encuentra realizando coordinaciones para el traslado aéreo y atención médica de las cuatro personas lesionadas que serán referidas al Hospital Regional de Trujillo (dos efectivos policiales y dos civiles).
Hasta el momento no se ha revelado si existen personas fallecidas, y si entre los heridos se encuentran los que atacaron esta unidad minera en Pataz, una provincia que se encuentra sitiada por esta ilícita actividad.
Este violento episodio se registra en medio de una gran conmoción por la desaparición de trece trabajadores de un minero artesanal que tiene contrato de extracción con la empresa minera Poderosa, también en Pataz.
Hasta el momento no se ha brindado ninguna información oficial sobre el paradero y ubicación de las personas desaparecidas.
(FIN) LPZ