La economía local del distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, tendrá un nuevo dinamismo gracias a la culminación y entrega del moderno mercado municipal, una obra que costó alrededor de 15 millones de soles.
El moderno centro de abastos cuenta con servicios que transformarán la dinámica comercial de la zona, con amplios accesos peatonales y estacionamientos para garantizar un flujo cómodo de personas y vehículos. Además, cuenta con cuatro niveles y áreas de venta diferenciadas para productos de primera necesidad, permitiendo una mejor organización.
Tiene cámaras frigoríficas de última generación para asegurar la frescura y conservación de los productos perecederos. Servicios higiénicos modernos y bien mantenidos para la comodidad de todos. Un patio de comidas que se perfila como un nuevo punto de encuentro social y gastronómico en el distrito.

“El flamante mercado no es solo una estructura de cemento, sino un símbolo del compromiso de la actual gestión con el progreso social y económico de Pataz. El proyecto fue concebido con el objetivo de ordenar el comercio y ofrecer un lugar de trabajo digno y seguro para los comerciantes, al mismo tiempo que mejora la experiencia de compra de los ciudadanos”, manifestó el alcalde de Pataz, Segundo Armas Villalobos.
Agregó que el diseño del mercado incluye ambientes inclusivos y seguros, pensados para que personas de todas las edades y condiciones puedan disfrutar de sus instalaciones sin limitaciones.
(FIN) LPZ