La región La Libertad no reportó ningún fallecido por la pandemia del covid-19 en las últimas 24 horas, situación que constituye la primera vez en lo que va del 2022, según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que este descenso significativo y constante en los contagios también se debe al trabajo de los profesionales de salud que durante las tres olas se han batido por los liberteños.
También es gracias a la vacunación, que ha permitido estar mejor protegidos frente al virus; esta estrategia con la que se ha logrado inocular 3 millones 955,222 vacunas. La región La Libertad, hasta el momento, ha alcanzado el 90 % en la primera dosis, 80 % en la segunda y el 30 % en la tercera dosis.
“Gracias a todo este esfuerzo hemos logrado que 9 de cada 10 liberteños hayan recibido la primera dosis y que 8 de cada 10 liberteños cuenten con la segunda dosis. En la tercera dosis aún estamos en 30 %, pero ya no solo depende del personal de salud, sino también de los ciudadanos”, indicó el gobernador.
Desde el inicio de la pandemia, La Libertad ha registrado 158,905 casos positivos y 10,723 fallecidos. Las mujeres son las que más se han contagiado en esta parte del norte del país.
Educación
En otro momento, Manuel Llempén aseguró que el 28 de marzo será una fiesta en la región, debido a que los escolares volverán a las aulas después de dos años para reencontrarse con sus maestros y compañeros.
El también presidente del Comando Regional Covid-19 La Libertad aseguró que se está evaluando las estrategias para que se brinde alimentos de calidad en los quioscos, y buscar la forma de entregar desayunos nutritivos a los alumnos, sobre todo, en la zona andina, donde los recursos son precarios.
Más en Andina: