El carnaval de Julcán, en la sierra de La Libertad, fue un éxito total. Hubo masiva asistencia de público y los negocios locales incrementaron sus ingresos en un 50 %. ANDINA/Difusión
El tradicional y colorido Carnaval Julcanero 2023 llegó a su fin con el tradicional corso de carros alegóricos, pero las autoridades tienen más de un motivo para celebrar porque la convocatoria fue masiva y el impacto económico esperado, pues los negocios locales aumentaron en un 50 % sus ganancias, informó el alcalde de Julcán, Tarsis Reyes Castillo.
El burgomaestre destacó la
masiva concurrencia a las diferentes actividades desarrolladas por el carnaval durante la semana pasada, y anunció que el próximo año las actividades serán potencializadas a fin de lograr mayor número de visitantes.
“Quiero agradecer a los visitantes que llegaron a esta tierra bendita, provenientes de diferentes provincias de La Libertad y otras regiones del interior del país. Después de 2 años de pandemia, Julcán renace y se enrumba al progreso y desarrollo, reactivando la economía local en beneficio de decenas de familias julcaneras”, manifestó.
La autoridad edilicia destacó que el mayor dinamismo del flujo comercial estuvo centrado principalmente en transporte, hotelería y restaurantes; sin embargo, señaló que otros negocios también se benefician como bodegas, venta de souvenir o dulces.
Fueron siete días de fiesta y algarabía, donde la población organizada, provenientes de diferentes barrios y distritos, se hizo presente en coloridas comparsas para participar del Gran Corso de Carnaval Julcanero y del cortaviento de palos cilulos, entre otras actividades que formaron parte del nutrido y variado programa, así como de la elección de la miss Julcán 2023.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 27/2/2023