Grupos de manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, región La Libertad. ANDINA/Difusión
10:30 | Trujillo, ene. 16.
Decenas de vehículos de carga pesada y pasajeros han quedado varados tras el bloqueo de la carretera Panamericana Norte en varios puntos de la provincia de Virú, en la región La Libertad, pese al compromiso de los manifestantes de no impedir el libre tránsito.
Con
palos, piedras y llantas quemadas decenas de
manifestantes interrumpieron el paso en el sector Valle de Dios, en el distrito de Chao; sin embargo, la intervención de la Policía Nacional permitió despejar la zona sin registrarse enfrentamiento alguno.
Sin embargo, en la avenida Víctor Raúl, donde los
manifestantes han quemado llantas, el
bloqueo persiste, así como en varios tramos hasta llegar al distrito de Chao. En los piquetes incluso hay presencia de niños.
Ciudadanos, a través de las redes sociales, han informado que el fluido de energía eléctrica ha sido interrumpido en el sector Valle de Dios y San José sin que haya anuncio de corte programado. A esas zonas de la provincia de Virú dicho servicio lo brinda el Proyecto Especial Chavimochic.
Miembros del Ejército del Perú se encuentran dirigiéndose a la zona para apoyar el trabajo de la Policía Nacional en la liberación de la vía.
En la sierra
La provincia de Virú no es la única zona bloqueada en la región La Libertad, pues también se han registrado la interrupción del tránsito de vehículos al ingreso a la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.
Similar situación se vive en la carretera de ingreso a la ciudad de Tayabamba, provincia de Pataz; en tanto, en la vía de Trujillo a Otuzco el tránsito es normal, pero manifestantes se estarían trasladando a la zona para también bloquear el tráfico.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 16/1/2023