Andina

La Libertad logra inmunizar a 1,600 adultos mayores en primer día de vacunación

Gobierno regional lanzará aplicativo con el fin de tener un padrón listo para cuando lleguen las demás dosis

Vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en la región La Libertad.

Vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en la región La Libertad.

22:24 | Lima, mar. 17.

La región La Libertad logró inmunizar a más de 1,600 adultos mayores durante el primer día de vacunación con las dosis de Pfizer contra el covid-19, informó el gobernador, Manuel Llempén Coronel.

La autoridad regional destacó que este avance se debe al gran despliegue de profesionales de la salud en 17 puntos de vacunación en todos los distritos de la provincia de Trujillo. Se espera terminar con la aplicación de todas las dosis este viernes.

Los adultos mayores que serán inoculados en esta fase son beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En ese sentido, el primer vacunado fue don Juan Lau, de 74 años, quien sobrevivió al covid-19 tras 37 días en UCI en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.

“Nos convertimos en la primera región en aplicar la vacuna de Pfizer y ello debido al apoyo de toda la sociedad civil y universidades. Son 5,850 las vacunas que aplicaremos en 3 días; ahora empezamos con los programas identificados, pero eso no exime que vacunemos a otros pacientes”, mencionó.

Nuevo sistema

Llempén confirmó también que el gobierno regional tiene lista una herramienta digital que permitirá a los liberteños mayores de 18 años inscribirse y, así, pertenecer al padrón para facilitar el proceso de vacunación, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.  

“Vamos a convocar a toda la sociedad para que se vayan inscribiendo y se haga una actualización de datos y nos den su nueva dirección. De darse el caso, iremos a visitar a los adultos mayores en su casa”, manifestó.

Todos los liberteños o personas que radican en la región podrán inscribirse, sin importar si tienen SIS o seguro social, ya que al final esa relación será cotejada con esos organismos. En esta plataforma se podrán inscribir todos los mayores de 18 años, añadió.

Este aplicativo será lanzado el próximo lunes y se espera que sea acogido por la población con total confianza. 


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH

Publicado: 17/3/2021
Loading...